Quién soy

Nombre: José Manuel Álvarez Sánchez
Natural: Granada (1957)

 


Aficiones: Música, cine, arte y encontrarme

con amigos.
Música preferida: New Age, Jazz, Clásica.
Películas preferidas: Ciencia ficción, thrillers y tema social.

 

 

 Mi lema preferido: Carpe diem - ¡ Disfruta del aquí y el ahora !

 

COMENTARIO PERSONAL

 

Granadino . 1.957 . Autodidacta

 

   Gratificante tarea esta de poner formas y colores a los sentimientos y emociones. Para ello utilizo una expresión artística evidente que tiende llegar al todo a través del detalle.

   La realidad de las cosas se nos presenta a veces distante; acercarse y contemplar el otro mundo que sobrevive en el detalle, ha sido mi gran pasión obsesiva.

   Mi trabajo, de formación autodidacta, ha consistido en observar, recrearse y profundizar en la belleza existente en las pequeñas cosas.

   No pretendo, ni creo necesario, perseguir la perfección fotográfica para conseguirlo. El detalle se insinúa en la obra en múltiples ocasiones, se interpreta, se crea, se inventa si fuese necesario si ello enriquece el total.

   Camino por la creatividad artística de la mano de la representación realista, es decir, de una imitación de la realidad con la máxima objetividad, sin influencia alguna sobre lo que se está representando. No obstante, mi obra refleja una personal y tangible interpretación de la realidad; algunas características de esa realidad son siempre e inevitablemente transformadas.

 

José Manuel Álvarez Sánchez

 





Premio de Pintura a la edad de 12 años